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Sexo y Sociedad

La incomprehensión.

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1.05 Todo lo que nunca fue dicho sobre el Sexo.

Liberad vuestro espíritu del condicionamiento de todos los poderes.

"Las sensaciones sexuales tienen eso de remarcable que, cuando las siente, el ser humano hace bien a otro ser humano para su propio placer” (Nietzsche).

Somero

Introducción.

"Hubieran vivido una revolución sexual".

El peligro de la libertad sexual mal comprendida.

El arte del amor.

Arte y literatura erótica.

La relación existente entre la actitud social frente al acto sexual por
JW Prescott.

¿Pero entonces, qué pensar del sexo?

¿Que es el amor? Las diferentes significaciones del verbo amar.

El amor universal y el Amor Universal.

Un paseo a través de las sexualidades.

Tienen la palabra los lectores.

Un esbozo de conclusión.

Un credo simple sobre el desafío de nuestra época.

Clique sobre los

Introducción

 El sexo es una de las dimensiones más importantes del ser humano que convienne comprender y dominar perfectamente para poder gozar plenamente de ello y éviter sufrir sus consecuencias, las cuales son inevitables por aquellos que precisamente no lo dominan.

En un primer tiempo, y esto hasta el día en el que, esta dimensión, harmoniosamente integrada en si mismo, cesará de ser una causa de afecto y entonces de sufrimientos. Liberarse de este afecto es la vía obligada hacia la libertad y las dimensiones superiores de la conciencia, objetivo ultimo de nuestra existencia al que muy pocos llegan por causa del obstáculo que constituye el sexo precisamente.

Aprender a dominaresta energia altamente sagrada no debe hacerse –por lo menosdurante la juventud- por la ascecis, la privación y la castidad, como lo enseñan principalmente las religiones nacidas de la Biblia, es decir el Judaismo, el Cristianismo y el Islam, porque esto conduce simplemente al ser humano a la neurosis, la agresividad y a los comportamientos sexuales desviados que son gravemente peligrosos para la sociedad.

Es así como los votos de castidad de los curas católicos que se suponen tener
con el objetivo de hacer de ellos santos, sólo consiguieron hacer de ellos
pedofilos notorios, pederastas vrgonzosos o a lo mejor unos folladores de viejas
que consienten a escondidas. Ver sobre esto las pruebas abrumadoras de la pagina
sobre las
religiones si todavía no la han leido.

La represión del sexo conduce a la violencia, como lo demuestra el neuropsicologo James W Prescott, lo que es un suicidio para una sociedad dotada con el armamento que tenemos. Pero además conduce a la inferiorización de la mujer – o quizas más a su esclavage – como cualquiera puede facilmente contrastarlo en los paises islamicos y también juodeo-cristianos. Mientras que las sociedades donde las relaciones sexuales no son el objeto de tabú producen seres humanos equilibrados y felizes como lo podéis constatar a pesar de que quedan muy pocas.

Tandis que les sociétés ou les relations sexuelles ne sont pas l'objet de tabous produisent des être humains équilibré et heureux, comme tout un chacun peut le constater aussi, même s'il en reste peu.

Liberaros de los implantes satanicos de las religiones en vuestros espiritus conciernentes al sexo es de la más alta importancia, e implica, para empezar, tomar conciencia de ello en vuestra manera de pensar y de expresaros
.
Las palabras usuales que designan el sexo son en occidente, el reflejo de una enfermedad gravissima del espiritu. Por ejemplo “con” (coño) que es la plabra más usada del vocabulario francés para evocar un ser inferior e imbécil proviene del viejo francés “conin” quen designa el sexo de la mujer, la vulva .
Dicho deotra manera: “con”= “te injuro por el nombre del órgano lo más vil de este ser inferior y sometido que es la mujer."
Pararé aquí mi lista pero tomen conciencia que las palabras que designan los órganos sexuales o la unión sexual no tienen ninguna razón de llevar estas significaciones peyorativas usuales que sólo son el reflejo de una civilización escandalosamente hipócrita y neurotica que os sodomiza (para usar vuestro propio vocabulario) desde hace veinte siglos. Curarse de este lavado de cerebro no es facil pero sens-de-la-vie.com está aquí para ayudaros en ello.

01 - "Hubieran vivido una revolución sexual".

copyright sens-de-la-vie.com

que se supone haberos liberado desde mayo del 1968 de los tabú de la sociedad judeo-cristiana ...
¡Nada más falso!
De hecho, porque desgraciadamente sigue siendo mal vivdo en occidente donde la gente está gravemente carenciada en este ámbito .
 
¿Qué me permite afirmar esto?
La respuesta es muy simple y proviene del analisis de cinco factores :
wLa agresividad cotidiana en las relaciones humanas,

wLa ausencia de sonrisa y de real alegria espontánea en las relaciones humanas,

wLa tasa de divorcios, evidencia del hecho que los matrimonios son creados sobre unas bases eroneas ,

wLa pornografia omnipresente como subtituto virtual de la sexualidad que entoces ya no es vivida con un compañero de carne y hueso sino a través de una pantalla de ordenador, de una revista o de un video ,

wEl uso execivo y ávido del sexo – por ejemplo en los viajes – desde que un Occidental, alejado de las miradas que le juzgan puede dejarse ir libremente a ello,

Que son unos indicios evidentes de una carencia grave.

¿Porqué existe esta carencia?

Es así porque vuestra larga herencia cultural judeo-cridtiana no os permitió comprender realmente lo que es el sexo en vuestras vidas ni de vivirlo integrandolo harmoniosamente en vuestra sociedad.
 

¿Porqué es NECESARIO hablar de ello?

Desde hace mucho tiempo sabemos que la ausencia de contactos y de placeres físicos – particularmente durante la infancia y la adolescencia – engendran la agresividad en las relaciones humanas, todos los estudios lo prueban.

De otra parte, la energia sexual que no puede encontrar una salida natural, ha de “sublimarse” en otras formas de expresión muchas veces neuroticas: entre otras cosas en una actividad desmesurada apartada de sus necesidades reales. Esto da raramente una obra maestra y la mayoria de las veces una monstruosidad

¿Además avian pensado en eso?
Gracias al feminismo y a la “liberación de hàbitos” utilizaron la mujer en la publicidad como un objeto para hacer vender.

La consecuencia no fue una liberación sinó una fustración de las mujeres menos guapas físicamente y también de los hombres que se volvieron psicologicamente dependientes de este “ideal” lo que en lugar de saciarles sólo hizo augmentar inconcientemente su agresividad.

Y mientras tanto los que están a los mandos de esta manipulación (jefes de las ajencias de modelos, de publicidad, gente del show busines, etc.) concentraron las más guapas mujeres a su alrededor en un ambiente de libertad sexual y de alegria. No se podía hacer nada mejor para provocar envidias al pueblo y al mismo tiempo llenarse los bolsillos.

A más lo que está pasando ahora y que es la última evolución, la mujer “guapa” (que está bajo el poder de estos grandes chantres de la “belleza estandar”) quiere ser aceptada a los ojos de los mediass como igualmente “inteligente”. Gracias a que las actrices de porno son ahora presentadas en los medias como actrices completas. De este hecho – permitido por todos o por lo menos por la mayoria – resulta que llega a ser más y más imposible de denunciar esta manipulación y esta relación “pasta-sexo” sin parecer pasado de moda o sexista. ¿Haveis entendido la amargura de las mujeres honorables que se esfuerzan por trabajar y educar a sus niños simultaneamente? Como factor de desagregación de la sociedad no se puede hacer peor, en una palabra se quiere crear una sociedad de putas."

Néo Trouvvv

02 - El peligro de la libertad sexual mal entendida.

Grabado de Tifleur copyright sens-de-la-vie.com

¿Y porque por favor?

La “revolución sexual” de 1968 consistió no en volver a unos valores de buensentido sobre este tema al alejar simplemente las coacciones absurde preconozadas por las iglesis sinó a permitiros cualquier cosa ! Lo que evidentemente los humanos no se privaron.
Era olvidar un poco deprisa que la iniciación a una sexualidad harmoniosa pero controlada fue siempre una preocupación mayor de todos los pueblos civilizados.
Porqué ?  

Simplemente porque una civilización autentica solo puede apoyarse sobre unos adultos emocionalmente equilibrados y responsables. Tales adultos solo pueden provenir de un buen nacimiento: de una madre amorosa y presente dentro de un hogar constituido con el padre, y de una buena educación; la más importante siendo constituida por el modelo harmonioso de los padres.

Por lo tanto hoy toda moderación, todo pudor y todo buen sentido han desaparecido en este ámbito.

En consecuencia :

wHabéis abolido todas las diferencias sociales entre las madres y las madres-hijas pero también entre las formas de sexualidad postivas para la sociedad i las que constituyen un peligro para el equilibrio de las familias y por lo tanto de los niños.

wAutorizáis las parejas homosexuales a adoptar niños privando de esta manera a estos niños de la impregnación de la dualidad hombre/mujer lo que es extremamente importante para su equilibrio afectivo y psíquico.

wIncitáis a las mujeres a trabajar – mismo las que no lo necesitan ( quizá porque pagar mujeres os sale más barato) – de modo que vuestros hijos reciben su educación en las calles.

wCualquier niña o niño mira peliculas X en las cadenas de televisión especializadas cuando los padres están ausentes de modo que más tarde sus propias experiencias de la sexualidad serán falseadas y perderán a lo menos la maravilla del descubrimiento .

¡Eso es verdad!
Por lo tanto cuando los seres humanos se acoplan como animales se desacoplan de la misma manera.

Este desórden sexual dado por la pérdida de la espiritualidad tiene como consecuencia el hecho que vuestras mujeres engendran prole no deseada, prole que se volverá rapidamente indeseable para vuestra sociedad.

Es indeseable porque todos los estudios psicologicos prueban que los niños rechazados por su madre odian la sociedad y tratan de llegar a ser asesinos.

Estos niños son llamados : “ niños del amor”. ! del amor, un cuerno! Del culo seria una expresión más adecuada. En Brasil son tan numerosos que se constituyen desde muy niños en bandas organizadas de ladrones y asesinos. La policia Brasileña impotente para refrenar esta plaga llegó hasta el punto de arreglar este grave problema social matandoles a titulo preventivo: exactamente como una desratización. ¿Queréis llegar hasta este extremo en todas partes? La proloferación planetaria de esta prole no deseada es y será una fuente de desordenes ilimitados para la humanidad.

¡Ninguna sociedad harmoniosa puede ser construida a partir de este material!

03 - El arte del Amor.

¡se pasa todo el tiempo a la caza!

y os habla del arte del hacer el amor !!!

El mito del amor universal:

Considerado como una energia en si misma que tendría como propiedad resolver todos los problemas y traer el nacimiento de una nueva edad de oro está fundado sobre la inversión del sentido de esta palabra. El amor es un estado de resonancia entre dos seres y entonces de simpatía, de placer y de bienestar que es una CONSECUENCIA de la Harmonia que se instaló previamente en su relación fundada en el respeto recíproco. No hay en todo esto ninguna energia trascendental como la gravitació por ejemplo.

Es un concepto, una palabra creada por los hombres para designar un cierto tipo de relación, nada más.

El arte del amor es amar al otro por el mismo unicamente por el mismo, desear su felicidad y no esperar nada de el en respuesta.

Cualquier otra forma de relación amorosa creada por el apego del yo hacia el placer sexual y el cuerpodel otro será tarde o temprano una causa de sufrimiento a causa no solamente de las mentiras y hipocresia siempre posibles del otro sinó también y sobretodo a causa de la impermanencia de todas las cosa y esto aunque el compañero fuese fiel y perfecto.

04 - Arte y literatura erótica.

 

foto Ron Harris/Ampewi

 

Un artista photagrafo Thailandés, remarcable Shrimp: http://shrimpworld.com/

“Les contes grivois” de Jean de la Fontaine: http://www.micheloud.com/FXM/Lafontaine/index.htm

Catalogo de obras eróticas: http://209.185.170.167/lamusardine/bin/make_frame.cgi?lamusardine,BOU,97616326815056,maqmenu5.html,,maqfra_cata.html

Tantra: http://www.tantra.org/

Kama Sutra, todos los artes del amor y como aumentar su potencia sexual: http://www.tantra.org/kamasutr.html

El arte de acariciar a una mujer: http://www.tantra.org/yoni.html

El arte de acariciar a un hombre: http://www.tantra.org/lingam.html

El arte de los preliminares en general: http://www.tantra.org/karezza.html

El arte de amar segun el taoismo: http://site.ifrance.com/taoisme/aimer/aimer.htm

Yo soy el salvador de las parejas en apuros, ¿quién me propone para una decoración? ;0)

05 - James W Prescott.

La relación existente entre las estructuras sociales, la actitud social frente al acto social, y la agresividad.

El neuropsicologo James W Prescott se libró a un asombroso análisis estadístico llevado a cuatrocientas sociedades pre-industriales de culturas diferentes, y encontró que las sociedades en las que un afecto físico era prodigado a los más pequeños, tenían tendéncia a evitar la violencia. Por lo tanto, en las sociedades que no tienen este comportamiento como regla, algunos adultos llegan a ser no violentos si la actividad sexual no es reprimida en la adolescencia.

¿¡ Interesante, no?!

foto Ron Harris/Ampewi

Prescott estima que:
"Las culturas predispuestas a la violencia son aquellas donde los individuos fueron privados – por lo menos en estos dos periodos críticos de la vida: Infancia y adolescencia- de los placeres físicos. Allí donde las marcas corporales de afecto están valoradas, el robo, la religión organizada y la muestra ostensible de riquezas aparecen poco. Allí donde los niños sufren castigos corporales, el esclavaje tiene  tendéncia a imponerse, los homicidios són frecuentes así como la tortura y la mutilación de enemigos; la inferiorización de las mujeres es un principio, así como la creencia en uno o varios seres sobrenaturales intervenientes en la vida cotidiana ."

Prescott escribió:

"Una sociedad donde se muestra afecto físico hacia los niños y tolerancia hacia el comportamiento sexual prematrimonial, solo tiene un 2% de posibilidad de volverse físicamente violenta. La probavilidad que tal corrección sea un azar es del 1/25000. "

Carl Sagan escribió en Cosmos edition Mazarine pag. 332:

"Si Prescott tiene razón, maltratar a los niños y reprimir la sexualidad – en
nuestra época de armamento atómico y de contracepción eficaz – són unos crímenes contra la humanidad."
 
 

Un artículo que hace Diana:

"El placer del cuerpo y el orígen de la violéncia"

por

James W. Prescott

James W. Prescott es neuropsicólogo y gestor en el ámbito de la salut en el National Institute of Child Health and Human Developement ( Instituto Nacional de la Salut de los niños y del Desarrollo Humano) en Bethesda, Maryland. Es miembro del comité de dirección de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana). Este artículo apareció en parte en el numero de Abril 1975 de la revista “ The Futurist” publicada por la World Future Society.

James W Prescott afirma que la mayor amenaza a la paz mundial viene de los paises que procuran el entorno más pobre para sus niños y que son los más represivos en terminos de afecto sexual y de expresión de la sexualidad femenina.

"La violencia humana se vuelve de repente una epidemia mundial. Por todo el planeta, la policia hace frente a multitudes belicosas, los terroristas
perturban los juegos olímpicos, piratas desvian los aviones y bombas destruyen los edificios.
Durante los últimos años las guerras hicieron estragos en el Medio-Oriente, en Chipre y en el Sur-Este Asiático mientras que los combates de guerrilla siguen su escalada en Irlanda. Mientras tanto, el crimen crece más rápido que la inflación en Estados Unidos. Las cifras del FBI muestran que los crímenes graves han crecido el 16% en los 6 primeros meses de 1974, una de las subidas más considerable desde que el FBI tiene registros .

A menos que las causas de la violencia san aisladas y tratadas, continuaremos viviendo en un mundo de miedo y de aprehensión. Por desgracia, la violencia es muchas veces ofrecida como solución a la violencia. Muchos miembros de las fuerzas del orden proponen una aplicación más severa de las leyes como la mejor manera de reducir el crimen. Encarcelar a la gente, que es nuestra manera habitual de hacer frente al crimen, no resolverá el problema porque las causas de la violencia residen en nuestros valores fundamentales y en la manera de educar a nuestros niños. Los castigos corporales, las películas y las emisiones de televisión violentas enseñan a nuestros hijos que la violencia es una cosa normal. Pero estas primeras experincias de la vida no son las unicas, ni siquiera las principales raices de nuestros comportamientos violentos.

Investigaciones recientes sostienen el punto de vista según el cual la privación de placer físico sería el elemento causal principal de la expresión de la violencia física.

La asociación común entre sexualidad y violencia nos da un índice para la
comprensión de la violencia en terminos de privación de placer físico .

A diferencia de la violencia, el placer parece alogo de lo que no se puede
saciar.La gente está siempre en busca de nuevas formas de placeres aunque la mayoría de nuestras actividades placenteras parecen ser sustitutas del placer sensorial táctil. Tocamos por placer o para infligir dolor o no tocamos en absoluto. Aunque el placer físico y la violencia física parecen estar a un universo de distancia, parece que existe una conexión sutil e intima entre las dos. Hasta que la relación entre el placer y la violencia sea comprendida, la violencia continuará su escalada.

Como neuropsicólogo del desarollo, he consagrado varios estudios en la relación particular entre la violencia y el placer. Estoy ahora convencido que la privación delplacer físico constituye la principal raiz de la violencia. Las experiencias de laborarotio con animales muestran que el placer y la violencia tienen una relación recíproca, dicho de otra manera, la presencia del uno inhibe la del otro. Un animal rabioso y violento se calmará de repente si unos electrodos estimulan los centros de placer de su cerebro. De la misma manera, la estimulación de los centros de violencia del cerebro puede poner fin al placer sensual y al comportamiento pacífico del animal. Cuando los circuitos del placer están encendidos, los de la violencia están apagados y viceversa. Entre los seres humanos, una personalidad orientada hacia el placer manifiesta raramente un comportamiento agresivo mientras que una personalidad violenta casi no es capaz de experimentar y de gozar de actividades sensualmente placenteras. Si el
placer o la violencia acrecenta, el otro decrece .

Carencia sensorial:
La relación reciproca entre el placer y la violencia es totalmente significativa
porque algunas experiencias sensoriales del periodo de desarollo del niño van a crear predisposiciones, o para el seguimiento de la violencia, o el seguimiento del placer. Estoy convencido que muchos comportamientos sociales y emocinales anormales resultantes de lo que los psicólogos llaman la carencia “sociomaternal”, es decir la falta de atenciones o de cuidados tiernos o amorosos, son causados por un único tipo de carencia sensorial, la carencia somato-sensorial. Derivado del termino griego “cuerpo”, esta palabra reenvia a la sensación de tocar y a los movimientos corporales en oposición a las percepciones luminosas, al oido, al gusto y al tacto. Creo que la carencia de tacto, con tactos y movimientos corporales es la causa fundamental de los desordenes emocionales incluyendo los comportamientos depresivos y autisticos, la hiperactividad, las aberraciones sexuales, la violencia y la agresión .
La violencia frente a la sexualidad y el uso de la sexualidad para la violencia, particularmente contra las mujeres, tiene raices profundas en la tradición bíblica.

Estas ideas son prinipalmente inspiradas en los estudios de laboratorio de Harry F. y de Margaret K. Harlow de la universidad de Wisconsin. Los Harlow y sus estudiantes separaron unos bebes monos de su madre al nacer. Los monos fueron cada uno criados en una jaula única donde podían desarollar relaciones sociales con los otros a través de la vista, la aucición y el olfacto pero no a través del tacto y del movimiento. Este estudio y otros indican que es la carencia en contactos corporales y en movimientos del cuerpo, y no la privación de los otros sentidos, que produce la larga variedad de comportamientos emocionales anormales
en estos animales criados en el aislamiento. Está conocido que los bebes y los niños humanos hospitalizados o institucionalizados durante una larga temporada con poco contacto físico tactil y de prehesión, desarollan comportamientos anormales casi identicos tal como el balanceo o la sacudida convulsiva de la cabeza.

Aunque la volencia patológica observada en los monos criados en el aislamiento está bien documentada, la relación entre la carencia somato-sensorial precoz y la violencia física en los humanos no está tan claramente establecida. Muchos estudios sobre delicuentes juveniles y criminales adultos ponen en evidencia una historis familiar de parejas rotas y/o de padres abusivos. Estos estudios mencionaron raramente y aún menos midieron el grado de carencia en afecto físico aunque se puede muchas veces deducir de ello la existencia de la negligencia o del abuso y suponer la amplitud de ello según el nivel de gravedad. Un estudio que hace excepción sobre este asunto es el de Brandt F. Steele y C. B. Pollock,
psiquiatras en la University of Colorado, que estidiaron el abuso de niño en 3 generaciones de familias donde se había abusado físicamente de los niños. Descubrieron que los padres que abusan sexualmente de sus hijos sufrieron sitematicamente una carencia en afecto físico durante su infancia y que su vida sexual adula era extremadamente limitada. Steele remarca que las mujeres que abusaron de sus hijos, y eso casi sin excepción, no conocieron nunca el orgasmo. El nivel de placer sexual experimentado por los hombres que abusaron de sus hijos no fue establecido pero su vida sexual se revela en general insatisfactoria. La hipótesis según la cual el placer físico inhibe activamente la violencia física puede ser evaluada a la luz de nuestra propia experiencia sexual. ¿Cuantos entre nosotros tuvieron ganas de agredir a alguien después del orgasmo?

Las sociedades humanas que toleran y aceptan la sexualidad prematrimonial y extramatrimonial deberían ser menos violentas que las que prohiben estos comportamientos.

Los antropólogos culturales recopilaron precisamente los datos requeridos para testar nuestra hipótesis sobre las sociedades humanas y sus trabajos están comodamente reunidos en “A Cross-Cultural summary” de R. B. Textor (1). El trabajo de Textor es fundamentalmente un instrumento de investigación para el analisis estadístico intercultural. Los datos nos procuran 20.000 correlaciones estadísticamente significativas tiradas de 400 muestras de cultura de las sociedades primitivas.

Negligencia sobre el niño / violencia adulta
Ciertas variables que reflejan el afecto físico (como las caricias y los juegos sin otros niños) han sido asociadas con otras variables que miden el crimen y la violencia (la frecuencia de robo, de asesinatos, etc.). Las correlaciones están expuestas en tablas. Les indicaciones en porcentajes reflejan la correlación entre las variables, por ejemplo, fuerte afecto / baja violencia, más bajo afecto / fuerte violencia. Este procedimiento está utilizado para todas las tablas.

Las sociedades clasificadas alto o débil en la escala de afecto físico sobre el niño (Infant Physical Affection Scale) han sido examinadas en cuanto a su grado de violencia. Los resultados (tabla 1) indican claramente que estas sociedades que procuran a sus niños la más grande cantidad de afecto físico son caracterizadas por el bajo nivel de robo, el bajo nivel de dolor físico, bajo nivel de actividad religiosa, y una ausencia o una cantidad despreciable de homicidio, de mutilación y de tortura de enemigos.Estos datos confirman claramente que la carencia de placer corporal durante la infancia está significativamente relacionada a un nivel elevado de crimen y de violencia.

Algunas sociedades castigan físicamente a sus niños para inculcarles disciplina y otras no lo hacen. Podemos determinar si esta punición refleja una preocupación para el bienestar del niño haciendo una correlación con las curas dadas a los niños. Los resultados (tabla 2) muestran que estas sociedades que inflingen dolor y desconfort a sus niños tienden también a negligirles. Estos resultados no ofrecen apoyo a la prescripción dada de los Proverbios (24:13-14) : ¡No ahorres la corrección al niño, si le pegas con una barra, no morirá de ello! Pégale con la barra y liberarás su alma del sheol.

La violencia física adulta fue prevista en 36 de las 49 culturas ( 73%) con la variable de afecto físico sobre el niño. La probabilidad de que una correlación del 73% sea un azar es de un 4 por mil.

De las 49 sociedades estudiadas, 13 culturas parecen ser una excepción a la teoría según la cual una falta de placer somatosensorial vuelve a la gente violenta físicamente (ver Tabla 3). Suponíamos que las culturas que atribuyen un gran valor al placer físico durante la infancia mantendrían estos valores en la edad adulta. No es así. Las practicas de educación de los niños no permiten predecir los modelos de comportamientos sexuales ulteriores. Esta sorpresa inicial y aparente contradicción se vuelve por lo tanto ventajosa para predicciones suplementarias.

Las consecuencias a largo plazo del placer y del dolor en el niño.
Las sociedades humanas difieren considerablemente en el tratamiento de los niños. En ciertas culturas, los padres desbordan de afectos físicos hacia sus niños mientras que en otras, los padres castigan físicamente a sus niños. Un estudio de los datos antropológicos del autor (2) mostró que estas sociedades que dan a sus niños la más grande cantidad de afecto físico sufren menos del robo y de la violencia en los adultos, lo que apoye la teoría según la cual la carencia en afecto físico durante la infancia está relacionada significativamente a un alto nivel de crímenes y de violencia. La tabla aquí bajo muestra como el afecto o el castigo hacia los niños está correlacionado con otras variables. Por ejemplo, las culturas que inflingen dolor a los niños parecen más inclinadas a practicar el esclavage, la poliginia, etc 
En las tablas, N refiere al numero de culturas comparadas y P es la probabilidad que la relación observada pueda resultar del azar lo que fue calculado con la escala de probabilidad de Fischert 

TABLA 1

Los comportamientos adultos en sociedades donde los niños son minados por afecto físico

Comportamientos adultos, % porcentaje, N: numero de culturas estudiadas, P: probabilidad.

Débil ostentación de riqueza: 66%, N 50, P 06.

Débil incidencia de robo: 72%, N 36, P02.

Gran indulgencia hacia los niños: 80%, N66, P 00.

Poco dolor físico sufrido por los niños: 65%, N 63, P 03.

Homicidio, tortura y mutilación de enemigo en cantidad despreciable: 73%, N 49, P 004.

Baja actividad religiosa: 81%, N 27, P 003.

 

TABLA 2

Comportamientos adultos donde los padres o tutores inflingen dolor físico a los niños.
Comportamientos adultos, % porcentaje, N: numero de culturas estudiadas, P: probabilidad.
Presencia de esclavaje: 64%, N: 66, P 03.

Poliginia: 79%, N 34, P 001

Estatuto inferior de la mujer: 78%, N 14, P 03

Débil afecto hacia los niños: 65 %, N 63, P03.

Débil desarrollo del carácter nutritivo del niño: 67%, N 45, P 05.

Dioses agresivos: 64%, N 36, P 0.

"Si se compara las 6 sociedades caracterizadas por un fuerte afecto hacia el niño y por una fuerte violencia en términos de comportamientos sexuales prematrimoniales, se descubre, con sorpresa, que 5 de ellas muestran represiones de la sexualidad prematrimonial, valorizando altamente la virginidad. Parece que los efectos benéficos del afecto físico pueden ser anulados, por la represión ulterior del placer físico ( la sexualidad prematrimonial).

Las 7 sociedades caracterizadas por un afecto físico bajo hacia el niño y una violencia física adulta baja se rebelan todas caracterizadas por comportamientos sexuales prematrimoniales permisivos. Así el efecto negativo de la carencia de afecto físico hacia el niño parece ser compensada más tarde en la vida por experiencias sexuales placenteras durante la adolescencia. Estos descubrimientos llevaron a una revisión de la teoría de la carencia en placer somatosensorial haciendo una teoría de desarrollo con dos escalones que permite así explicar la violencia física en 48 de la 49 culturas."

En breve, la violencia puede emerger de una carencia del placer somatosensorial o durante la infancia o durante la adolescencia.

Leer más en : http://www.violence.de/prescott/bulletin/article-f.html

 

Está claro que el mundo dispone de un tiempo limitado para cambiar su manera de resolver los conflictos violentamente. Nos enfrentamos a la incertidumbre en cuanto a saber si tenemos el tiempo de deshacer los daños efectuados por innombrables generaciones precedentes cuantas generaciones futuras se necesitarán para transformar nuestra psicobiologia dirigida hacia la violencia en otra más pacífica.

06 - ¿Pero entonces que debéis pensar del sexo?

 

 

La concepción judeocristiana del placer corporal es manifiestamente opuesta a la que es definida aquí arriba.

"El rechazo del placer somatosensorial en la doctrina de Paul condujo a fuentes alternativas de alivio a través de estimulaciones dolorosas como la autoflagelación, la automutilación, la violencia física hacia los otros y en el uso de drogas sin placeres sensoriales.

Estudios experimentales sobre los animales ilustran bien este fenómeno. Se constata por ejemplo que unos animales privados de estímulos somatosensoriales se lanzan en una mutilación de su propio cuerpo. Unos animales privados de contactos táctiles en temprana edad van a desarrollar una percepción del dolor más débil y una aversión hacia los contactos táctiles por otro. Esto inhibe entonces la probabilidad de experimentar una terapia fundada en el placer corporal. En estas condiciones, tienen pocas alternativas fuera de la violencia física mientras que el contacto orientado hacia el dolor está facilitado por su capacidad debilitada en sentir el dolor. Entonces la violencia y el dolor se vuelven terapias privilegiadas para los que fueron privados de placer físico.

Estas consideraciones nos hacen cuestionar como la filosofía y la teología cristiana, que tomaron prestado tanto de Aristóteles, consiguieron o más bien echaron las enseñanzas de Aristóteles sobre la moralidad del placer. Las raíces de esta cuestión pueden ser descubiertas a lo largo del antiguo testamento y esto desde el principio con el relato de la Génesis de la expulsión de Adán y Eva del jardín del Paraíso.

La primera consecuencia de la falta de Eva es que la desnudez se vuelve vergonzosa. Este podría ser el principio de la hostilidad de los hombres hacia las mujeres y de la ecuación de la mujer con el demonio, particularmente los demonios del cuerpo. Esto está ilustrado de manera contundente por Zacarías (5:5-8). En la descripción de un ángel:

“Es un cajón para pesar grano, me contestó. Representa el pecado que todos cometen en el país.” Se levantó la tapa de plomo y apareció una mujer sentada dentro del cajón. El ángel dijo: “Esa es la Maldad.” Y empujándola hacia el fondo, tapó el cajón con la cubierta de plomo"

La violencia hacia la sexualidad y el uso de la sexualidad para la violencia, particularmente contra las mujeres, tiene raíces profundas en la tradición bíblica expresadas tempranamente. El decimonoveno capítulo del génesis (19: 1-11), en el primer libro del antiguo estamento sostiene que la violación de una mujer es aceptable pero que la violación de un hombre es una cosa perversa. El capítulo sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra, escribe la hospitalidad ofrecida por Lot a dos viajeros (en realidad dos angeles.

“Todavía no estaban acostados cuando la casa fue rodeada por los hombres de la ciudad, la gente de Sodoma, desde los jóvenes hasta los viejos, todo el pueblo sin excepción. Llamaron a Lot y le dijeron: “ donde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche, tráenoslos para que abusemos de ellos”. Lot salió hacia ellos en la entrada y después de cerrar la puerta tras él, dijo: “os suplico hermanos mios no cometan el mal! Escuchad: tengo dos hijas que todavía están vírgenes os las traeré; haced con ellas lo que os parezca bien, pero no hagáis nada a estos hombres porqué entraron bajo la sombra de mi techo”. Pero respondieron: “¡Quítate de ahí, aquí tenemos a uno que vino de fuera y ahora hace de juez! ¡Pues bien, te haremos más daño que a ellos! Apresaron fuertemente a Lot y se acercaron para romper la puerta”

James W Prescott

¿ENTONCES QUE?

A mis ojos- es una verdad de La Palisse-, pero como nadie la ve, la digo, porque seria conveniente según yo más bien pensar esto de ello : 
¿Que más natural?

¿Que más agradable?

¿Que mejor modo de cohesión y de comunicación social?

Quel meilleur mode de cohésion, et de communication sociale ?

¡Que en sí mismo no es muy importante!

Porqué de hecho, el sexo es como el alimento que solo se vuelve muy importante cuando falta, la falta no es buena, porqué una persona hambrienta durante mucho tiempo se vuelve rápidamente glotona y come como un cerdo ( mal, rápido y demasiado) en cuanto puede. Lo que enraíza en sus hábitos igualmente cuando el alimento se vuelve abundante de nuevo.

Es la relación actual del occidental hacia el sexo, se parece mucho a esto, mientras…

w? que un hombre saciado se vuelve naturalmente gourmet; solo come lentamente platos elegidos y cuando tiene realmente hambre: porqué la abundancia le ayuda a adquirir la sabiduría del desapego que le permite gozar mejor de la vida borrando de ella los deseos y los miedos – entre otras cosas el miedo a la falta- del Yo personal.

w? Que seria preferible actuar así.

En fin, el paralelismo se acaba aquí: porqué el alimento sexual hace intervenir un factor suplementario que es el projimo -con su sensibilidad y sentimientos- que se tiene que respetar y no erir para satisfacer nuestro apetito ...aunque sea de manera refinada.  

Aquí está el corazón del problema....
Gestionar su relación con el sexo es un ARTE

Mas bien un Arte Mayor.

Es un arte porqué:
wSi la penuria es un obstáculo, la abundancia también lo es de otra manera !

wEn las dos situaciones, es en la abundancia que el hombre – si está bien enseñado- progresa mejor: porqué en la penuria el progreso es simplemente imposible.

wTambién es un arte el hecho de conciliar cotidianamente este deseo potente – del que el cumplimiento es vital para nuestro equilibrio- con la obligación de no hacer sufrir al prójimo.

 
Este Arte se llama la "Ley del Medio" de los chinos, es la misma cosa que el "Nada es demasiado" inscrito en el frontón de los antiguos templos griegos; y este arte es la religion (y la verdadera moralidad) de la Naturaleza y del buen sentido.
 
¿Sería posible que vivir su sexualidad bien ayude a solucionar los problemas actuales?
¡SÍ, CLARO! ¡YA QUE LOS HOMBRES FELICES SON NATURALMENTE BUENOS Y EQUILIBRADOS !

Esto sucede porque la agresividad, el deseo "de mejorar" sin cesar inútilmente cosas perfectas en ellas mismas procede de la frustración de los deseos de existencia no realizados.

 
w? No puede venir al espíritu de un hombre feliz que se distrae saludablemente, haciendo el amor a bonitas mujeres y vibra al unísono de la Naturaleza, de preferir a eso jugar al Dr. Faust masturbándose las meninges para inventar a un ratón verde, un conejo, o un mono luminosos...

http://terresacree.org/AnimOGM2.htm

w? O peor un virus genéticamente modificado que solo destruiría a una etnia humana particular como lo leí recientemente... 

w? O bien aún, de acumular sin cesar millares de dólares al dejar morir conscientemente a 35.000 niños pobres al día, mientras que podría fácilmente salvarlos con el 1/10000 de lo que posee. 

¿No les da dolor de cabeza este sitio? 

foto Ron Harris 

 

07 - ¿PERO ENTONCES QUE ES EL AMOR?

¡Es cierto que la confusión que reina en este ámbito viene también del vocabulario.¿Cómo se puede por ejemplo emplear la expresión "hacer el amor"?, ¡Es completamente desprovisto de sentido! De otra parte decir a una persona: ¿"me gusta al pollo frito"?, luego en la mesa decirle a continuación "te quiero", tiene un lado muy inquietante para el ser amado, ¿no piensan?
Entonces puesto que es necesario siempre explicárselo todo; veamos para concluir lo que se entiende por el verbo más raro de nuestro vocabulario francés: “Aimer” (amar, querer a, gustar).

La lengua sánscrita implica, leí, numerosos verbos para amar, he aquí lo que son a mi modo de ver los ocho distintos sentidos de esta palabra :

 

1 "Aprecio el placer sensorial y/o emocional que me procura uno de mis 5 sentidos."

Se refiere a: me gusta: este paisaje (vista), este perfume (olfato), el chocolate (gusto), el piano (oído), las caricias (tacto).

 
2 "Aprecio el placer principalmente emocional que obtengo de algunos actos"

Se refiere a: me gusta: hacer el bien, dar regalos, tomar cuidado de los ancianos, cazar, matar...

 
3 " Aprecio lo que satisface mi intelecto, y/o mi necesidad de intercambio y juego"

Se refiere a: me gusta: Descartes, matemáticas, mi amigo, el fútbol...

 

4 " Pruebo un deseo potente de unirme sexualmente a (..) "

me informo a :" tengo deseo de hacer el amor, sin sentimiento....

 
5 "Aprecio el placer sexual y el bienestar que mi pareja me procura"

Se refiere a: necesito sexualmente esta persona, ya que estoy bien con ella, y soy dependiente y celoso...

 

6 "Pruebo una aspiración de mi “anima”, de mi psíquico lo más profundo hacia"

Se refiere a: me gusta (...) y pruebo una necesidad vital de esta persona, cuya causa no me explico...

 
7 "Entro en resonancia, con lo que satisface mi programa de amor parental o filial"

Se refiere a : me gustan mis padres y mis niños... 2 propensiones vinculadas a la educación, y la supervivencia de la especie.

 
8 "Entro en resonancia, sin ninguna necesidad ni motivación ninguna, con las cosas y las personas para las cuales experimento una afinidad, o compasión, esto no está vinculado a ninguna propensión, o deseo, personal "

Se refiere a : AMO.

 

Este verbo designa cosas tan diferentes que 6 palabras, al menos, quedan por inventar.

Tengamos en cuenta de paso que la misma situación puede asociar varios de estos sentidos

08 - El amor universal y el Amor Universal.

Mi educación religiosa católica fue muy superficial, pero fue suficiente para acordarme que a cada una de mis cuestiones pertinentes el cura me respondía siempre "es un misterio, mis hijos", respuesta completamente insatisfactoria a mis ojos ya que lo que se concibe puede siempre claramente expresarse. Sólo la desaparición del yo no puede serlo.

Los “New Age”, no responden ellos "esto es un misterio", pero es del similar, ya que responden o por afirmaciones sin pruebas (es constante), o por frases elaboradas - procediendo de supuestos maestros - que son desprovistas de sensatez.

¿Por qué son desprovistas de sensatez?

En primer lugar observen que los conceptos de amor universal y Amor Universal, son dos cosas bien distintas y diferentes.

El amor universal existe! Los budistas lo nombran Mettâ [ amor benévolo].

Lo sé bien, ya que vive en mi, profundamente. Es - como lo experimento - una sensación en nosotros de afinidad, de resonancia, de simpatía, de relación, que se asocia a la benevolencia satisfecha hacia todo lo que es. Se puede asociar a la palabra bondad. No debe ser un atributo reservado al humano: a mi modo de ver, todos los seres de todos los planes de existencia tendrían que tener acceso a ello, y más éstos son elevados y más deberían desarrollarlo allí. Pertenece al ámbito del Mundo Manifestado.

La práctica de este amor universal - concebida en el sentido en el que los indios concluyen sus rezos por "ALL MY RELATIVES" - debe ser fomentada ya que induce el Respeto y la Armonía, que están destinados – a lo menos lo espero - a sustituir la irreverencia y la desarmonia, nacidos de la competición egótica actual, que están destruyendo el mundo. Además, las leyes de resonancia hacen que los pensamientos de amor nos vuelven de nuevo en efecto, en forma de amor.

Ver lo que es el Mettâ: http://www.centrebouddhique.net/contenu/articles/ch%20metta.htm

? Mientras que el Amor Universal no existe, o al menos es infinitamente poco probable.

Por una parte, porque la palabra "Universal" implica que se trata del No-Manifestado, del UNO, dónde existe la felicidad pura lo que no es en absoluto la misma cosa.

Por otra parte, si existiera, eso implicaría según nuestros criterios humanos – los únicos que se puedan emplear para comunicar - la misma benevolencia del Universo, o de los universos, hacia las criaturas individuales. Ahora bien si es en efecto - teóricamente - posible que el Universo pueda desarrollarse según un plan benévolo para todos, o para su conjunto, eso sigue siendo sin embargo una hipótesis peligrosa y no verificable (forma parte del ámbito de la creencia pura y simple) que constantemente se opone, del resto, por la experiencia.

Mientras que los hechos - TODOS LOS HECHOS – demuestran claramente, y sin ninguna ambigüedad posible, que el Universo - o el universo – es indiferente hacia las criaturas individuales. Todos los sabios quienes me gusta a citar lo observaron. Ya Confucius decía: "los dioses no son buenos" y "los hombres son perros de paja", Lao Tseu, Tahca Ushté, etc... todos los que no son influidos por el pensamiento cristiano lo observan, ya que es una evidencia.

El Universo como el universo son indiferentes a nuestras preocupaciones personales: si la lluvia cae, esto no es por bondad para las ensaladas, y cuando los asteroides caen, esto no es por maldad, hacia el género humano; ¡o hacia quien sea de otra parte!

Nuestros astrónomos observan colisiones de galaxias, o explosiones de estrellas por todas partes y constantemente. Todo lo que podemos constatar de modo objetivo demuestra que el Universo es un proceso violento de destrucción / creación constante que no hace ningún caso de la existencia individual.

¡La creencia en este Amor Universal no sólo es errónea, es extremadamente dañina!

Lo es, ya que sólo un avatar del concepto cristiano de "buen Dios", que fue una astucia satánica para controlar al hombre. Hoy dado que se destaconó la idea del buen Dios, el mito del Amor Universal concebido como la Benevolencia Inmanente sustituyó la primera idea, pero las bases siguen las mismas.

Observo al paso que el origen de este concepto satánico es Medio-Oriental, ya que son las religiones del Oriente Medio que instauraron el MIEDO, el concepto de pecado y la esperanza en el más allá para obtener la sumisión social. Todos estos conceptos que no son más que proyecciones mentales, eran desconocidos de la mayoría del pueblo, incluido nosotros mismos, antes de la cristianización.

Ahora bien, al emplear la palabra de Amor Universal, contra lo cual lucho, los New Age DESPIERTA la memoria celular de sus auditores que se ponen en resonancia automática con estos conceptos católicos satánicos.

09 - Un paseo a través de las sexualidades.

" Las ideologías, los hábitos, los prejuicios más distintos siempre se han apoderado de este ámbito especialmente sensible - que a menudo se utilizó como "arma" por todos los poderes: imperiales, revolucionarios, eclesiásticos, o incluso médicos. Esta obra no se propone enumerar las costumbres sexuales a través de la historia y geografía, pero un pequeño paseo a través del tiempo y el espacio nos permitirá relativizar un tanto las cosas:

La hospitalidad sexual era sagrada en muchos pueblos de la Antigüedad: Egipto, Siria, Fenicia, Chipre, y aún hoy, en los Esquimales.

El Templo de Alejandría implicaba 1.400 células de prostitutas consagradas para los fieles y de los extranjeros. Se veneraba a las prostitutas tanto como las religiosas de hoy.

En Fenicia, la Ley estipulaba que todas las mujeres eran comunes a
todos los hombres y que no se debía hacer ninguna distinción ni de padres, ni de niños.

? En la Antigüedad, el coito anal se producía tan a menudo en las relaciones heterosexuales que el coito vaginal. Este último se castigaba de muerte durante los períodos de lactancia materna, en las civilizaciones antiguas de América precolombina. En Grecia, las "posiciones" se reducían a una sola preconizada: ¡parejas alargadas sobre el lado, "en cuchara", ya que ningún de los amantes debía "dominar" el otro! ¡Más tarde, un principio opuesto justificó la posición dicha del "misionero" !

Vistazo sobre la poligamia :
En Galia, las mujeres de los Bretones que combatió César, eran comunes a lanes de una docena de hombres - que se las compartían entre hermanos, padres e hijos.

El harem de los emperadores de China, hasta el final del Imperio, incluía a mil concubinas - elegidas por la madre del emperador .

El último emperador de Marruecos, Moolay Ismaïl, tuvo 888 niños.

En cuanto a la marca femenina, pertenece a una Rusa con 69 bebés, resultantes de 27 embarazos.

La leyenda asigna a John Kennedy 1.800 amantes: hacía el amor todos los días."

Una pausa, con la entrevista exclusiva para sens-de-la-vie.com del : "Bar-Manu", contactado finalmente
¡ Impotentes todos estos "sapiens" !

wCroquis según Magraner (1994) tal como se observó en vivo, en septiembre de 1977, por Purdum Khan pastor del distrito de Chitral a 3500 m de altitud en las montañas del septentrional Pakistán. Habrán observado ciertamente la particularidad muy interesante de esta especie que consiste en un “penis rectus” (en erección permanente) tal como ocurre con el Bushmen del Kalahari.

XxxXXPara encontrarlo servirse del mapa adjunto, no obstante se aconseja vivamente hacerle tomar una ducha antes del amor. Información para los apasionados de criptozoologia.

 
"Mientras que, según la última investigación científica detallada, refiriéndose a 20.000 Franceses de 18 a 70 años (Análisis de los Comportamientos Sexuales en Francia, o "Informe ACSF", llevado bajo la responsabilidad del profesor Spira por cuenta del Gobierno), el Francés "medio" de 1993 "conoció a" 13 socios durante toda su vida, y a la Francesa... ¡5! Mientras que menos del 1% de los hombres conocieron a más de a 100 mujeres. Se trata, por supuesto, de medias, ya que la actividad sexual es muy variable y aumenta con el nivel estudios: así pues, los que las prosiguieron después del bachillerato, duplican por término medio el número de sus parejas …

A la Edad media, si una mujer se moría dando a luz, la Iglesia Católica la consideraba como "bruja": era empalada - con su "bebé-vampiro"... ¡y prohibida de cementerio!

Hasta el XVI siglo, la mayoría de los curas tenían una concubina oficial (el Papa pedía sus hijos a sacerdotes, prioritariamente).

Todas las Revoluciones (Francia, URSS, China, etc.) comienzan por una liberalización sexual - que desprende energía... ¡y van seguidas por una coerción sexual - que recupera la energía !

¡En Irán, hoy, las mujeres están prohibidas a la piscina y... en el autobús !

En Rumania comunista, las mujeres tenían que declarar la fecha de sus normas a su empleador - para evitar el IVG... ¡y en China, es todavía lo mismo... para obligarlas al IVG !

Freud consideraba el placer clitoridiano como "no maduro" y varias mujeres psicoanalistas, como la Princesa Bonaparte, se hicieron establecer el clítoris sobre la vagina... sin éxito! ¡4.000 mujeres se sometieron a esta operación en los USA!

En 1914, las mujeres consultaban a un médico... si probaban placer: el orgasmo femenino se consideraba entonces como una señal "de histeria" o de "perversión", y fingían pues... ¡ no gozar !

Aún recientemente se condenaba la masturbación. Ahora bien, se admite por todos los especialistas hoy que la masturbación es una etapa natural y necesaria del desarrollo, preparando la función sexual, y favoreciendo, en particular, la venida posterior del orgasmo femenino. Su prohibición multiplica por dos la proporción de frialdad femenina, implicando pues un descontento marital, o incluso un divorcio: ¡"efecto perverso" de las consignas morales de abstención !

Y por ello aún hoy, a la edad de 30 años, una de cada dos Francesas solamente alcanza el orgasmo en una relación sexual "normal completa". El 75% de las demás obtiene el orgasmo por estímulo clitoridiano.

Se podría proseguir aún mucho tiempo tal lista de variaciones arbitrarias de los hábitos y de sus consecuencias... Nos acordamos del escándalo causado por la publicación, en 1948, del famoso Informe Kinsey sobre la sexualidad humana: su estudio, sobre 15.000 Americanos, ponía de manifiesto que... ¡un 95% de entre ellos tenían regularmente prácticas sexuales cualificadas, al tiempo, de "perversas"! Por ejemplo: informes buco genitales, sodomía (coito anal), etc. Se sabe que en 1993, en Francia, un 90% de los hombres y un 85% de las mujeres reconocen haber experimentado, al menos una vez, relaciones buco genitales y que estas últimas se practican regularmente hoy, una vez sobre dos.

Algunas condiciones, todavía enseñadas sobre bases ideológicas, no corresponden ya a ninguna realidad: la prohibición total de los medios contraceptivos, si se aplicaba, equivaldría a una "condena a muerte de la humanidad entera": ¡se calculó que en 200 años, la población mundial alcanzaría la densidad del metro a las horas punta, sobre la totalidad de las tierras surgidas! ¡Ya no quedaría más que la bomba atómica o una extensa epidemia para... salvar el Planeta! Afortunadamente, el impacto de estas consignas es... prácticamente nulo (!) - como lo muestran todos los estudios científicos - que apenas encuentran diferencia de comportamiento entre los jóvenes que practican y los agnósticos. ¡Por ejemplo, hoy, en Francia, un 90% de las mujeres y un 93% de los hombres tuvieron su primer relación sexual antes del matrimonio ! "

Comunicado por Trouvvv y http://www.gestalt.asso.fr/livre/chap9.htm

11 - Tiene la palabra los lectores

de la importancia del masaje y los contactos físicos.

La sana reacción de un amigo - JPH - que conoce bien quien es.

" Un tema que habría podido terminar todo ello, es el massage masaje que se encuentra por todas partes del mundo, excepto en los países que se dicen civilizados.

¿El masaje, a condición de que se haga por una persona de sexo opuesto, no es el mejor medio de relajarse con el fin de desarrollar y aliviar mejor los sentidos? Se vuelve de nuevo al principio de las sensaciones táctiles por distintos estilos de tacto y caricias. ¿La mayor parte de la gente que pronuncia juzgamientos absurdos con críticas privadas de sensatez, no toman un placer egoísta acariciando su animal de compañía?

¿Qué hacemos con un bebé que llora, y por qué llora? Busca el contacto a través de las caricias, y de los brazos que van a apretarlo delicadamente en un simple pequeño cuerpo a cuerpo.

En la naturaleza, los animales buscan también el contacto.

En Francia, el masaje se convirtió en un tema tabú que se refiere al sexo, y los pocos institutos que lo practican están fuera de precio. ¿Eso no se incorpora a tu tema? Si se suprimen todos los contactos que son indispensables para el bienestar, como los intercambios de ternura, enamorados, sentimentales o sexuales, lo que alivia y calma los nervios, éstos reanudan la parte, y generan de la violencia. (¡Lo que había que demostrar!)" JPH

11 - Un panorama de conclusión.

 

La crisis actual de civilización, debida a hombres mal en sus vidas, tiene, a pesar de todo, una única causa primordial: haber olvidado la Naturaleza y el Ser, para substituirle un Útero artificial, sus megalópolis, y el Tener

Por eso todos los pueblos Occidentales judeo-cristianos son de manera enfermiza agresivos, mientras que generalmente los pueblos que no sufrieron influencia coercitiva sobre el sexo - no tienen en ellos ninguna agresividad.

De la misma forma que unos abusos en el uso sano de una agresividad de buena calidad hicieron rechazar la agresividad en entero, la sexualidad sufrió el mismo trato en nuestra cultura occidental, después de abusos o malentendidos: ¡se "tiró al bebé con el agua del baño!" ". Allí aún, la sensatez basta para comprender que sería tan desrazonable condenarla globalmente, que aprobarla sin reserva: ni combatirla, ni ignorarla, ni sufrirla pasivamente, pero "domesticarla"; ni crisparse sobre el volante, ni soltarlo, pero tenerle en manos "para gestionar" su conducta.

No es el caso en distintas culturas orientales; así pues, el tantrismo valoriza la sexualidad como método de acceso privilegiado a la espiritualidad. En nuestros días, ya no parece necesario destacar que la sexualidad no podría reducirse a una función de reproducción, sin oponerse a las intenciones de la Naturaleza – que "se tomó la molestia" de crear órganos específicos de placer, una inervación local densa y una gama de neurotransmisores de deseo, excitación y bienestar, destacando así la función de relación emocional y social de la actividad sexual.

Eso demuestra que además de la función reproductora el sexo tiene también - y tengo la tentación de decir sobre todo - una función individual y social de equilibrio y armonía.

Se desprendía de ello, en particular, el hecho de que antes - en los antiguos Griegos y Egipcios - la prostitución se ejercía en los Templos con jóvenes mujeres que recibían un alto nivel de educación en todos los sentidos del término: ya que el sexo se consideraba como un acto consagrado, y que debía ser integrado en una espiritualidad viva y no desencarnada. Lo que debería restablecerse.

Véase con los estudios sobre los bonobos, estos monos asombrosos que hacen el amor como nosotros, pero sin espíritu de posesión de las hembras por los varones, y que por lo tanto - contrariamente a los otros chimpancés - no son agresivos.

La continuación pulsando sobre la señorita. 

¡Demasiado viejo juego este TIO!

¡Obsesos sexuales, carecéis de imaginación!
He aquí el complemento de
formación sexual que os faltaba.

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Updated september 25, 2005    

© Autor: Ampewi Nunpa

Comunicación: Françoise